TRABAJOS > PROYECTOS >

Vivienda unifamiliar - Lousame - Aislada de planta baja y bajo cubierta con garaje anexo - (2015)


Proyecto: vivienda unifamiliar y piscina

Año ejecución: 2015

Cliente: particular

Descripción: Vivienda unifamiliar de planta baja y bajo cubierta con garaje anexo y piscina

"SIN LÍMITES....." Trabajamos con una parcela 100% edificable en la que los límites de edificabilidad y ocupación poco preocupaban.

Con la petición única de la propiedad de pretender una vivienda de estética exterior tradicional, con piedra, teja y demás materiales caracteristicos para esta tipología, proponemos el juego de alturas en la cubierta, creando volúmenes integrados, con la sensación visual que del volumen principal de la zona de dia, se van deslizando los volúmenes secundarios; hacia el norte la zona de garaje, hacia el sur el porche y hacia el este la zona de noche.

Para remarcar más la estética como vivienda tradicional, damos amplio protagonismo a las chimeneas exteriores y soportes de porches, diseñados con grandes dimensiones, en proporción al tamaño de la vivienda, ejecutándolos con materiales contundentes, como lo es la piedra rústica, que dan un carácter especial al conjunto. Consiguiendo encajar al cien por cien, en la petición de los propietarios.

Se acondicionará la parcela creando la zona de ocio de la piscina, orientada integramente al sur.




C\ Xesteira nº2 | Bertamiráns | Ames | A Coruña | Teléfono Fijo: 981 940 442 | Móvil: 655 956 585 | espacios6.0@gmail.com