TRABAJOS > PROYECTOS >

Vivienda unifamiliar - Bastavaliños - Aislada de planta baja con garaje anexo (2014)


Proyecto: vivienda unifamiliar aislada

Año ejecución: 2014

Cliente: particular

Descripción: Vivienda unifamiliar aislada de planta baja con garaje anexo

En la proyección de esta vivienda, era obligado el olvidarse de buscar una estética exterior moderna y minimalista, puesto que la zona se encuentra íntegramente protegida, por lo que el diseño de las fachadas nos recuerda a las tipologias tradicionales. 

Intentando dar un aire más moderno, proponemos la mezcla de revestimientos tales como piedra, madera y pintura con grandes ventanales acristalados en las principales estancias de la casa.

Interiormente, a petición de la propiedad, se proyectan estancias muy amplias. Así es, que la zona de dia, compuesta de salón, comedor y cocina es un espacio diáfano en el que destaca como elemento decorativo y funcional una chimenea suspendida. 

La zona de noche se independiza por medio de un pasillo de comunicación con puerta corredera y decorativa en la zona de salón, dando paso a un dormitorio de servicio,un baño general, una lavandería y el dormitorio principal con baño y vestidor integrado.

Anejo a la vivienda e integrado en el volumen de la misma, se diseña el garaje que da cabida a 2 plazas de aparcamiento y un cuarto de instalaciones. Esta zona se comunica directamente con la vivienda, a través del hall de entrada.

Completando la urbanización de la parcela, se proyecta para el disfrute de la misma, una zona de porche y piscina, orientados al Suroeste, que permitirá su uso a lo largo de todo el año.

 


diseño,espacios,arquitectura,obra,arquitectos,brion,bastavales.santiago,compostela,ames,construcción,minimalista,tradicional,reforma,rehabilitación

Zona porque y piscina



C\ Xesteira nº2 | Bertamiráns | Ames | A Coruña | Teléfono Fijo: 981 940 442 | Móvil: 655 956 585 | espacios6.0@gmail.com